Uranus Logo

Nuestra misión...

Crear experiencias y emociones por medio de actividades de acercamiento cultural, de la profesionalización y continua actualización de nuestros perfiles, que con una visión humanística, desarrolle en los cómplices de aventura una reflexión y análisis del Patrimonio Cultural y Natural.

Se trata de involucrar los sentidos bajo ojos críticos, con los que buscamos acercarnos a la historia, la arquitectura, el arte, la biología, la antropología y la tecnología, para replantear la pregunta sobre ellos mismos.  Con ello buscamos:

  • Divulgar la riqueza cultural y natural de nuestro país al mundo entero con base a una amplia gama de de actividades.
  • Promover el acercamiento con las comunidades, por medio de la interacción con los sujetos portadores de conocimiento y/o cultura.
  • Crear lazos de amistad e intercambio entre las comunidades y el cómplice de aventura, para con ello colaborar al crecimiento económico, social y cultural de esa interacción.
  • Colaborar con organismos, instituciones o grupos, cuyos fines sea la divulgación, conservación y gestión del Patrimonio Cultural y Natural, para desarrollar los mecanismos adecuados de acercamiento y promoción para el desarrollo de las comunidades y sus ofertas turístico-culturales.
  • Contribuir al perfeccionamiento de modelos y sistemas innovadores para que en lo educativo, turístico y cultural, se puedan mejorar  los sistemas de percepción del Patrimonio cultural y Natural.