Uranus Logo

OFERTA CULTURAL

Recorridos y visitas culturales

Crear experiencias que involucren los sentidos por medio de la interacción con nuestras tradiciones, al crear programas y circuitos turístico-culturales a nivel nacional e internacional; para ser un prototipo en la difusión del patrimonio de la humanidad.

Conoce nuestros recorridos:

RECORRIDOS POR LA DEVOCIÓN Y LA FE

Recorridos por la Devoción y la fe: TEMPLOS y CONVENTOS.  Aventúrate por el Centro y conoce algunas muestras arquitectónicas del misticismo y la esperanza; construcciones que resguardan múltiples secretos.

  1. a) Moneda: ExTemplo Sta Teresa La Antigua, Templo de Sta. Inés, Templo de la Santísima Trinidad, Templo de Loreto y Templo de Sta. Teresa La Nueva.
  2. b) Madero: Catedral Metropolitana, Sagrario Metropolitano, Templo y Pinacoteca de La Profesa, Templo de San Felipe Neri y Templo de San Francisco.
  3. c) Hidalgo: Plaza de Sta. Veracruz, Templo de San Hipólito e Iglesia y Panteón de San Fernando.
  4. d) Pino Suárez y Regina: Templo del Hospital de Jesús, Templo de San Miguel Arcángel, Templo de Regina Celli y Capilla de Salto del Agua.
  5. e) Santo Domingo: Templo de Santo Domingo, Templo de Santa Catarina Mártir, Templo de El Carmen y Templo de San Sebastián Mártir.

CAMINATAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

  1. Caminata por la Devoción y el Arte: Calle de Moneda. Es una de las antiguas calles de la Ciudad, que resguarda importantes leyendas; aventúrate a cruzar la leyenda. Platicaremos de la fundación de Templo Mayor, Museo Nacional de las Culturas, Templo de Sta. Inés, Templo de Loreto y Templos de Sta Teresa La Nueva.
  2. Caminata de Amor y Celos de Tezontle: Calle de Madero. Deja que la magia de las historias de amor y aparecidos te guíe por esta calle, así como el esplendor de sus bellas construcciones. Platicaremos: Casa de Azulejos, Casa Borda, Pinacoteca de La Profesa, Templo de San Felipe de Jesús y Templo de San Francisco.
  3. Caminata de Jardines y Palacios: Eje Central. Recorre el Paseo de la Alameda, antiguo camino imperial lleno de magia y arte. Platicaremos: Alameda Centra, Av. Juárez, Palacio de Bellas Artes, Palacio de Correos, Plaza del Caballito y Torre Latinoamericana.
  4.  Caminata del Marquesado a la economía virreinal: República de Argentina. La antigua Calle del Reloj resguarda misteriosas anécdotas. Platicaremos: Casa del Marqués del Apartado, Templo de la Enseñanza Antigua, Libro (Librería Porrúa), la SEP, Templo de Santa Catalina de Siena, ExTemplo de la Encarnación y el Museo de la Moneda.
  5.  Caminata de la Rumba a la Independencia: República de Brasil. Encuentra la magia en sus muros, las historias de personajes libertarios y leyendas del Santo Oficio. Platicaremos: Monte de Piedad, Bar León, Calle de Donceles, Plaza de Santo Domingo y Plaza Leona Vicario.
  6. Caminata de Colegios, Conventos y los Burrón: Calle de Regina. Descubre algunas construcciones que le dieron vida a este barrio, personajes de aventura y libertad, así como una familia sin igual. Platicaremos: Hospital de Jesús, 5 de Febrero, ExTemplo de San Agustín, El Salvador, Callejón del Cuajo, Hospital Concepción Béistegui, Templo Regina Celli y Colegio Vizcaínas.
  7. Caminata por la antigua Calzada de las Jarillas: Calle de Tacuba. Conoce algunas construcciones que le dan vida a la leyenda. Platicaremos: Plaza Manuel Tolsá, Hospital de Belén, Casa de Jaime Nunó, Panadería Vasconia, Casa de Cortés y Zapatería León.
  8.  Caminata por lo Sagrado, la Salud y la Justicia: Pino Suárez. Conoce la única capilla dedicada a un arcángel, el primer hospital de la Nueva España y una muestra del sincretismo arquitectónico. Platicaremos: Basamento prehispánico, Templo de San Miguél Arcángel, Hospital de Jesús, Museo de la Ciudad de México y Suprema Corte.
  9. Caminata por la Antigua Calle de las Gallas. Conoce las primeras Casas de Tolerancia, las capillas de las Públicas Pecadoras y algunos relatos sobre una de los oficios más antiguos de la Humanidad.
  10. Caminata arquitectónica del barroco al modernismo: GRANDES CONSTRUCCIONES. A través de la arquitectura damos cuenta del paso del tiempo, sus estilos conforman la belleza visual de las calles coloridas de esta ciudad. Platicaremos: Templo De San Francisco, Casa de los Azulejos, Plaza del Caballito, Palacio de Correos, Palacio de Bellas Artes y Torre Latinoamericana.
  11. De política, personajes y leyendas: PALACIO NACIONAL y PALACIO DEL EX-ARZOBISPADO. Centro rector de la política en la historia nacional, cuna de leyendas e historias que despliegan su encanto por medio de sus murales.
  12. Visita al interior de la vida del carmelita en la Colonia: VISITA AL EX-TEMPLO DE STA. TERESA LA ANTIGUA. Lugar de recogimiento para la Décima Musa, de castigo para la insurgente Josefa Domínguez, de creación culinaria y muestras de fe.
  13. Del paraje y la novela, al sacrificio: SAN ÁNGEL. Lugar paradisíaco, recogimiento carmelita e innumerables anécdotas. Platicaremos: Monumento a Obregón, ExTemplo del Carmen, Iglesia de San Sebastián Chimallistac, Casa del Risco y Templo de San Jacinto.
  14. Caminando por la mítica tierra del coyote: COYOACáN. Explora sus calles en busca del misterio que encierran sus antiguas casonas. Platicaremos: Capilla San Antonio Panzacola, Museo de la Acuarela, Plaza de Sta. Catarina, Jardín Centenario, Plaza Hidalgo e Iglesia de San Juan Bautista.
  15. Visita al lugar mítico Donde los Hombres se Convierten en Dioses: TEOTIHUACAN y ACOLMAN. 
  16. Tras la huella de los Jesuitas en TEPOTZOTLAN.

BIKE TOURS

RUTA  1:  CHAPULTEPEC - REFORMA.

RUTA 2: ROMA - CONDESA.

RUTA 3: TEOTIHUACAN.

Incluyen: guía y personal de apoyo + bicicleta + equipo de seguridad + bebidas.

RECORRIDOS CANTINEROS

RUTA  1 …de la leyenda a la historia. Visitaremos: pulquería Las Duelistas, cantina El Gallo de Oro, cantina La Faena, bar La ópera.

RUTA 2 ...del barrio Universitario a la cuna del mariachi. Visitaremos: Pulquería La Antigua Roma, cantina La Dominica, cantina La Policlínica y Museo del Tequila y el Mezcal.

RUTA 3 …por la historia del Cine. Visitaremos: Salón Tenampa, Plaza de Santo Domingo, Cantina Salón París y Bar La Ópera.

RECORRIDO MAGIA, MUERTE Y FE

  • Conoce la tradición del Día de Muertos, su origen y conformación. Templo de Sto. Domingo, Palacio de la Sta. Inquisición, Templo de Jesús María, Casa del Diezmo, Templo de la Valvanera, Claustro del ExConvento de la Merced y Mercado de Sonora.

HIDALGO

HIDALGO, aventúrate por la bella airosa, conoce sus minas, y ciudades míticas. Visitaremos: Pachuca, Real del Monte y Tula.    

SIERRA GORDA DE QUERETARO

Ruta por los Conventos de la Sierra Gorda de QUERETARO. Ruta de conventos franciscanos de la Sierra Gorda.

RUTA ARQUEOLÓGICA

Descifra los enigmas de estas importantes ciudades prehispánicas, camina por sus calles, palpa sus muros mientras respiras su historia: RUTA ARQUEOLÓGICA.  Templo Mayor, Tlatelolco, Cuicuilco, Atzcapotzalco, Chapultepec, Tenayuca, Xochimilco, Tenayuca, Xochicalco, Malinalco, Cerro de la Estrella, Cholula.

PULQUERÍAS

Ruta del pulque en la Ciudad de los Palacios: PULQUERÍAS.  Conoce los Manantiales de la diosa del maguey. Costo: $50 por persona. Ruta 1 en Centro Histórico; Ruta 2 en Xochimilco; Ruta 3: en La Villa; Ruta 4 Iztacalco;  Ruta 5 Iztapalapa.

TEPEAPULCO, HIDALGO

Por los caminos de los franciscanos en TEPEAPULCO, Hidalgo.  Recorre los pasos de Fray Bernardino en busca de la tradición, el misterio y su deliciosa comida. Incluye transportación, guía coordinador, equipo de comunicación, accesos, almuerzo, comida tipo buffet  y paseo en lancha.

XOCHIMILCO

Travesía histórica por XOCHIMILCO.  Surca sus calles y canales para conocer la leyenda, sus muros floridos y radiantes paisajes. Incluye transportación, guía coordinador y paseo en trajinera. Centro y Canales.

OAXACA

Linda Oaxaca de mi alma, no puedo morirme, sin volverte a ver: OAXACA.  Una visita por una de las Ciudades Coloniales más hermosas de la República Mexicana.  Conoceremos: Monte Albán, Mitla, Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, Teatro Macedonio Alcalá, ExConvento de Sto. Domingo, Museo de las Culturas, Catedral de Oaxaca, Basílica de la Virgen de la Soledad, San Martín Tilcajetec, Santa María Atzompa, Coyotepec, Hierbe El Agua y Ruta del Mezcal.

RUTA DE MURALES

De las manos mágicas de … Ruta de MURALES.  Creación, grandeza, color y pasión plasmados en muros. San Ildefonso; Palacio Nacional; Museo-Mural Alameda; Ciudad Universitaria (Rectoría); Polyforum Siqueiros; Castillo de Chapultepec; Mercado Abelardo L. Rodríguez.  

TEPOZTLAN y CUERNAVACA

De Mochilazo por el arte, la historia y el ritual en TEPOZTLAN y CUERNAVACA.  Encumbrado en un punto místico el centro ceremonial nos espera para un encuentro con la historia y la aventura. Cuernavaca – Museo Cuahunahuac, Catedral; Tepoztlán – ExConvento de la Trinidad, Cerro y Centro Ceremonial del Tepozteco.

POR LOS SABORES DE MÉXICO

POR LOS SABORES DE MÉXICO: degusta la historia de los sabores, conoce sus condimentos y escucha el sazón de la tradición.  – AÚN POR CONFIRMAR

AVENTURATE Y LUCHA LIBRE EN LA ROMITA

Aventura y lucha libre en LA ROMITA. Desenmascara la tradición y la leyenda de La Romita, utiliza tu lucha pak  para ser el vencedor en el ring.  Incluye: transportación, guía coordinador, lucha pak (máscara y luchador de bolsillo) y acceso a la función de lucha libre. Plaza Río de Janeiro, Templo de La Sagrada Familia, Templo de la antigua Romita, y función de lucha libre.

PLAZA DE GARIBALDI

Visita a la Cuna del Mariachi en la Ciudad: PLAZA de GARIBALDI. Toca la historia del mariachi en una de las plazas con mucha música del Centro Histórico, degusta sus mezcales y tequilas al son de la tradición. Pulquería la Hermosa Hortencia, Salón Tenampa y Museo del Tequila y el Mezcal.

OAXACA - RUTA DEL MEZCAL

OAXACA - RUTA DEL MEZCAL. Incluye transportación terrestre, hospedaje 4 estrellas con desayuno americano, guía coordinador, accesos y degustación de mezcal.  Conoce: Matatlán –cuna del mezcal, fábrica de mezcal, Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, Mitla y Oaxaca con caminata nocturna.

RUTAS SABROSAS / CENTRO HISTÓRICO

RUTA DEL CAFÉ: Café Equis, Café Bagdad, Café El Cordobés y Café Villarías.

RUTA DEL CHOCOLATE: Churrería El Moro, Chocolatería Que Bo!, El Cardenal y Café de Tacuba.

RUTA DEL PAN: La Vazconia, La Ideal y El Molino.

AROMAS CON LEYENDA – VISITAS DRAMATIZADAS

  • Museo del Tequila y el Mezcal: acompañados por un personaje (hay 2 diferentes) los llevará por la elaboración de las bebidas tradicionales, el cine, sus historias y anécdotas.
  •  Visita a la Antigua Penitenciaría de Lecumberri: Conoce una de las Cárceles con mucho misterio en la Ciudad de México, tras sus celdas se encuentran leyendas jamás contadas. ESPERAMOS AUTORIZACIÓN DE LA ENTRANTE ADMINISTRACIÓN, POR CONFIRMAR.
  • Leyendas de los Canales de Xochimilco: con música en vivo recorren sobre una trajinera las leyendas de la Venecia mexicana.
  •  INQUISICIÓN, Ruta del Juicio: descifra el misterio del Santo Oficio en una ruta de leyenda.
  • Visita a la ISLA de las MUÑECAS (Xochimilco): Deja que la Señora de los Canales te lleve a la tradición y la leyenda de este lugar, alejado de lo cotidiano y adentrado en lo esotérico.
  • Cartas de la Condesa de Miravalle: Cuenta la leyenda sobre una serie de escritos que dejó María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orosco, su descubrimiento estaba lleno de misterios e interesantes anécdotas.
  • ...tras los pasos de SOR JUANA. Realizaremos un viaje de la mano de la escritora, para escuchar los sonidos que la acompañaron, las imágenes poéticas y la sensibilidad que se cinceló tras los muros de esas arquitecturas. Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, ExConvento de Sta Teresa La Antigua, ExColegio de San Pedro y San Pablo y Claustro de Sor Juana.
  • ...tras los pasos de MANUEL TOLSÁ. Reconoceremos espacios en la trascendencia arquitectónica y artística de este personaje en el Centro Histórico. Catedral Metropolitana, Templo de La Profesa, Plaza del Caballito, Museo Tolsá.
  • Ruta de ZAPATA. Reconoceremos espacios en la trascendencia arquitectónica y artística de este personaje en el Estado de Morelos.
  • COYOACÁN de Frida y Diego: La antigua Villa fue lugar de importantes momentos, pues en ella, llegaron a convivir numerosos personajes de la política y la farándula.
  • Desierto de los Leones (Cuajimalpa): Lugar místico de la Orden Carmelita, llena de tradición y leyenda, alejado de lo cotidiano y adentrado en lo esotérico.

 

HUASTECA POTOSINA

HUASTECA POTOSINA. Incluye transportación, hospedaje, guía coordinador, accesos y equipo de comunicación.

Xilitla, Cascadas de Tamasopo, Sótano de las Golondrinas, Cascadas de Tamúl, Puente de Dios.

EXPERIENCIAS EJECUTIVAS

Conoce la Nueva Tendencia que esta revolucionando el turismo de congresos y Convenciones, el BLEISURE, una fina mezcla de actividades de esparcimiento o integración de grupo como de actividades culturales con horarios y espacios exclusivos.